miércoles, 14 de octubre de 2009

Día Internacional de Reducción de Desastres enfocado a la Reforestación en comunidades DFID


La Filial de Itapúa celebró este día internacional con una extensa agenda en las comunidades de DFID. En el barrio Arroyo Porã CONAVI, los voluntarios plantaron arbolitos de especies nativas. El acto de conmemoración contó con la presencia de pobladores, y medios de prensa. Similar actividad se realizaron los días posteriores en las comunidades Los Arrabales, Ita Paso, Trinidad y Capitán Miranda en los barrios Paraíso y Los Rosales.


Subfilial de Nueva Italia se suma a festejos

La Subfilial de Nueva Italia celebró este día plantando 200 arbolitos en las comunidades donde el proyecto Dfid viene trabajando en reducción de riesgo.


Comunidades de Itá apuestan a la reforestación
Con la presencia de la Intendenta Municipal de Itá Gloria de Cantero, esta subfilial recordó el Día Internacional de Reducción de Desastres, asistió además el director del Col. Nac. Bernardino Caballero Tito Jarolin. En esta oportunidad se habló cambio climático y las consecuencias en las comunidades vulnerables.


Alto Paraná reforesta comunidades de Santa Rita


La Filial de Alto Paraná celebró el Día Internacional de Reducción de Desastres plantando 400 arbolitos de especies nativas lapachos, petereby, kurupa y kuru, yuyiapita, Guayaiby, urundey, toona y eucalipto en la ciudad de Santa Rita.