miércoles, 14 de octubre de 2009

Cruz Roja Paraguaya celebra Día Internacional de Reducción de Desastres Naturales plantando 2.500 arbolitos


La Cruz Roja Paraguaya conmemoró el Día Internacional de Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989 como medio para promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.
Con el lema Cambios Climáticos… la Reforestación como medida de adaptación” se realizó el acto en el Bosque de la Memoria con el especial apoyo y presencia del Sr. Humberto Rubin Director de la Campaña “A todo Pulmón Paraguay Respira“, nuevo aliado de la Cruz Roja para trabajar en la Reducción de riesgo, enfocada precisamente en la esperanza de crear conciencia ecológica en la sociedad Paraguaya y acompañar procesos de Reforestación en la Región Oriental.
Asistieron a este acto el Dr. Luís Díaz de Bedoya Presidente de la Cruz Roja Paraguay, Lic. Gladys Cardozo Vice Ministra de la Secretaria de Emergencia Nacional SEN, representantes de organismos internacionales, representantes del gobierno, voluntarios e invitados especiales. En forma simbólica, voluntarios de la Cruz Roja plantaran 200 arbolitos en el sitio. Más informes en www.cruzroja.org.py /www.reducciónriesgo.org.py